Publicidad

Gobierno pone lupa a Plan5Caribe que busca solucionar problema de energía

Preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales, dice Minminas.

Redacción Economía
29 de junio de 2016 - 08:09 p. m.

Los avances de la iniciativa Plan5Caribe que busca mejorar el problema histórico de servicio de energía para la Costa Caribe, fue revisado por el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, luego de reunirse con los gobernadores de la región.

Se reafirmó el compromiso de sacar adelante los proyectos nacionales y regionales que permitirán avanzar en la infraestructura necesaria, dice el informe de prensa.

"En cuanto a los compromisos de proyectos a cargo del Gobierno Nacional, desde junio de 2015 se han adjudicado proyectos y se han realizado inversiones por más de $3 billones. Esto es un gran avance, teniendo en cuenta que entre 1998 y 2010 se adjudicaron tan solo 3 proyectos regionales y nacionales. En los últimos años ya hemos adjudicado 30 proyectos que benefician a la Costa Caribe", explicó el ministro.

"Nos preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales. Debemos concentrarnos para garantizar que en el Plan5Caribe todos cumplan", señaló el funcionario.

El gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, presentó el segundo informe de avances  donde expuso que se han adjudicado 9 de 11 proyectos nacionales contemplados inicialmente y se está estructurando los términos de 4 proyectos más.

Se han adjudicado 21 de 28 proyetos regionales. "La mayorìa de estos proyectos entrarán en operación en 2017 y 2018 y están enfocados en aumentar la confiabilidad, reducir el riesgo de abastecimiento y atender la demanda", reseña el informe.

"A la empresa prestadora del servicio, debemos exigirles lo necesario para que cumplan los compromisos adoptados", indicó Germán Arce.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar