Gobierno reglamenta los parqueaderos para vehículos eléctricos

Noticias destacadas de Economía

Se deberán identificar por medio de un logo que tenga una P, y un enchufe de color blanco sobre un fondo verde. Las plazas deben corresponder al 2% del total de cada parqueadero.

El Gobierno firmó el decreto que reglamenta la identificación de parqueaderos preferenciales para los vehículos eléctricos.

De esta manera, las zonas de parqueo para vehículos eléctricos deberán tener un logo que tenga una P, y un enchufe de color blanco sobre un fondo verde. Estas plazas deben corresponder al 2% del total de cada parqueadero.

Además, estas plazas no pueden reemplazar los espacios destinados para las personas con movilidad reducida ni las zonas de cicloparqueaderos.

El decreto de identificación de parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos lo deben cumplir las entidades públicas y establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo, en los municipios de más de 50.000 habitantes.

“Hoy ocurrieron dos grandes noticias para el país que ratifican que el sector transporte está haciendo una apuesta decidida por la movilidad sostenible. Prueba de esto son la firma del Decreto que reglamenta las características de identificación que deben tener los parqueaderos para vehículos eléctricos, y el lanzamiento de los Lineamientos de Infraestructura Verde Vial, un documento que busca generar información y conocimiento técnico sobre las oportunidades para desarrollar infraestructura de transporte sostenible. Estas dos iniciativas ratifican el compromiso del sector con el medioambiente”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco

Por otra parte, el Ministerio de Minas y Energía ya emitió la reglamentación para que las estaciones de servicio puedan prestar el servicio complementario de carga eléctrica. Próximamente se expedirá la resolución que definirá un estándar mínimo de conector para las estaciones de carga pública.

Comparte en redes: