Gobierno sostiene que ley Anticontrabando no busca afectar a pequeños comerciantes

El Ministerio de Hacienda reveló que anualmente la economía colombiana pierde alrededor de 6.000 millones de pesos por contrabando.

Archivo El Espectador

Luego de que comerciantes de San Andresito anunciaran protestas en distintos sectores de Bogotá y Medellín ante la denominada ‘ley Anticontrabando’, el Gobierno Nacional –en cabeza del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas– aseguró que la norma no busca afectar a pequeños comerciantes.

De acuerdo con Cárdenas, anualmente la economía colombiana pierde alrededor de 6.000 millones de pesos por el contrabando, por lo que se hace necesario adoptar medidas que permitan afectar a las mafias que han captado sectores importantes del comercio.

El que nada debe nada teme (…) Por mantener unos empleos ilegales no podemos afectar a millones de colombianos”, aseguró el ministro en diálogo con Caracol Radio.

Cárdenas –quien explicó que la ley contempla multas de hasta $30 millones por contrabando– extendió una invitación a los comerciantes para que se formalicen y se vinculen legalmente a la economía nacional.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Hacienda precisó que habrá cárcel para los conductores y empresas de transporte que faciliten la movilidad de mercancía de contrabando. 

 

últimas noticias