Publicidad

Gobierno toma medidas para llevar combustible a Nariño y Cauca

El Ministerio de Minas anunció la importación de 300.000 galones de este recurso desde Ecuador.

Redacción Economía y Negocios
14 de julio de 2016 - 03:00 p. m.
Archivo.
Archivo.

Dos de los departamentos que más han sufrido el desabastecimiento de combustible por cuenta del paro camionero, que hoy cumple 38 días, han sido Nariño y Cauca. En ese sentido, el Gobierno Nacional anunció un plan para llevar el recurso a esta región.

Germán Arce, ministro de Minas y Energía, determinó que para garantizar el abastecimiento de gasolina y diésel en estos dos departamentos se hará la importación de 300.000 galones de Ecuador para Ipiales y alrededores, que llegarán este viernes. Según informó la cartera, ayer llegarón a Nariño 38 carrotanques con 374.000 galones.

Asimismo, se gestionará la llegada de 70.000 galones de combustible desde Buenaventura a Tumaco, a través de barcazas y se reafirmó el trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad de los vehículos de carga de combustible que se moverán desde Yumbo, Valle del Cauca, hacía Nariño y Cauca, y para lo que ya se han enviado 28 vehículos para recoger esa cantidad adicional de combustible.

"No permitiremos que la población civil se vea afectada por los bloqueos en las vías. Con apoyo de la fuerza pública garantizaremos el abastecimiento de combustibles para las regiones que lo necesiten", señaló Arce.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar