Gobierno ve con buenos ojos un dólar por debajo de $3.000

Minhacienda dice que comportamiento de la divisa es producto de medidas tomadas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró satisfecho con el comportamiento del precio del dólar que en algunas horas de la mañana de este jueves se ha negociado por debajo de los tres mil pesos.

Destacó la entrada de inversión extranjera de portafolio por cerca de tres billones de pesos que han sido invertidos en TES (papeles del Gobierno) por parte de los inversionistas extranjeros, sólo en el mes de marzo.

Este ingreso de capitales externos ha permitido que baje el dólar y ceda la devaluación, uno de los factores que han presionado la inflación al alza.

"Hay apetito y confianza de los inversionistas" por los instrumentos financieros del país, destacó el ministro de Hacienda. El funcionario dijo que también un contribuido las decisiones que ha tomado el Gobierno sobre todo en lo relacionado con el recorte presupuestal de 6 billones de pesos para este año y los ingresos por la venta de Isagen para la inversión en carreteras.

También destacó el anuncio del Ejecutivo de presentar la reforma tributaria en el cuarto trimestre de este año y su compromiso con ella. "Todo esto ha generado confianza que se traduce en mil millones de dólares de ingreso de inversión de capital de los papeles del Gobierno" , dijo Cárdenas.

Destacó que un dólar a tres mil pesos ayuda a bajar las presiones inflacionarias y da tranquilidad en el sentido que la inflación comience a bajar.

 

últimas noticias

La hora de las startups