Gobierno y empresarios se reúnen este martes por crisis financiera

“Para que discutamos la forma de mitigar el posible efecto de una recesión o de una profundización de una crisis”, dijo Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos convocó para este martes la reunión con los gremios de la producción, las organizaciones sindicales y otros estamentos sociales, para buscar fórmulas que mitiguen los eventuales efectos de una recesión o profundización de la crisis económica internacional.

“Estamos convocando a una gran reunión con el sector industrial, sector financiero, el sector de los trabajadores, Acopi (pequeña y la medina empresa), algunos sectores sociales; para que discutamos la forma de mitigar el posible efecto de una recesión o de una profundización de una crisis que estamos viendo a nivel internacional”, afirmó el Jefe de Estado durante la posesión de Mauricio Cárdenas como Ministro de Minas y Energía, dice el comunicado de prensa de la sede del gobierno colombiano.

Recordó que la iniciativa fue del Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con el propósito de revisar las acciones que se puedan adoptar para proteger al país ante una eventual afectación por los cambios que se viven en la economía mundial.

“Hoy estamos –yo diría- más fortalecidos de lo que estábamos en 2008, tenemos más reservas, la calidad de los activos financieros es más alta, tenemos un menor déficit fiscal, tenemos una inflación menor, tenemos un margen de maniobra más amplio, tenemos ese seguro en el Fondo Monetario que compramos y que hoy aparece como una bendición”, resaltó el Presidente, según el comunicado.

Sin embargo, advirtió que ningún país va a salir inmune de lo que está sucediendo a nivel internacional y “aplicando la sabiduría popular, que ‘soldado avisado no muere en guerra’, en la medida en que podamos coordinar nosotros nuestras acciones internas, pues vamos a poder mitigar ese efecto negativo internacional”, subrayó el Mandatario.