Publicidad

Goldman Sachs despedirá a veinte analistas por hacer trampa en pruebas

Goldman Sachs es uno de los empleadores más selectivos de Wall Street.

Bloomberg News
16 de octubre de 2015 - 06:16 p. m.
Los despidos llegan en la misma semana en que la empresa informó ganancias trimestrales. / Bloomberg News
Los despidos llegan en la misma semana en que la empresa informó ganancias trimestrales. / Bloomberg News

Goldman Sachs Group Inc. despedirá a unos veinte analistas en varias oficinas de todo el mundo, entre ellas Londres y Nueva York, tras descubrir que habían infringido normas de las pruebas de capacitación interna, dijeron fuentes del sector.

Los analistas, que trabajaban en la división de títulos del banco de inversión, ya fueron despedidos o están pasando por el proceso de salida del banco, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato por ser un tema privado.

“Esta conducta no sólo constituyó una clara violación de las reglas, sino que también es completamente inconsistente con los valores que promovemos en la empresa”, dijo Sebastian Howell, portavoz de Goldman Sachs en Londres, quien dijo que no podía hacer más comentarios.

Los banqueros de Wall Street suelen ayudarse en lo que respecta a la capacitación interna y las pruebas de cumplimento porque se considera que consumen tiempo y son repetitivas, según otras fuentes del sector. Los bancos de inversión comenzaron a tomar medidas estrictas para evitar que esto suceda en los últimos años ante la vigilancia cada vez mayor de los entes reguladores.

Goldman Sachs es uno de los empleadores más selectivos de Wall Street. El año pasado, el banco contrató a sólo el 3 por ciento de 267.000 candidatos, y su máximo responsable ejecutivo, Lloyd C. Blankfein, llamó a su empresa “el mejor empleador en nuestra industria”. La revista Fortune nombró a Goldman Sachs una de las cien mejores empresas para las que uno puede trabajar, distinción que recibió cada año desde la creación de la lista en 1984, de acuerdo a una presentación de Blankfein en febrero.

Los despidos llegan en la misma semana en que la empresa con sede en Nueva York informó ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones de los analistas por primera vez en cuatro años.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar