Goldman Sachs sugiere comprar dólares por perspectiva de tasas

La especulación de la Fed revive un escenario en el que el banco central de Estados Unidos se mueve hacia una política de restricción.

Comprar dólares sugiere Goldman Sachs.Bloomberg News

Goldman Sachs Group Inc. recomienda a los clientes comprar dólares porque el mercado está infravalorando las posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

En una nota, Robin Brooks, estratega en jefe de divisas de Goldman Sachs, dijo que la probabilidad de un alza en las tasas a fin de año es del 75 por ciento después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicara el 5 de agosto datos de nóminas más fuertes que los esperados. La previsión anterior era del 65 por ciento. El mercado de futuros está reflejando en los precios una probabilidad del 50 por ciento, en comparación con el 36 por ciento de la semana anterior.

"Seguimos siendo alcistas en términos estructurales con respecto al dólar, teniendo en cuenta nuestra opinión de que la Fed subirá más las tasas de lo que los mercados están reflejando en los precios, escribieron en el comunicado Brooks y Michael Cahill, quienes trabajan en Nueva York. "El gran juego sigue siendo cómo se comportará la Fed a finales de año". Goldman Sachs es el séptimo operador de divisas más grande del mundo, según la revista Euromoney.

La especulación de la Fed revive un escenario en el que el banco central de Estados Unidos se mueve hacia una política de restricción conforme otros bancos centrales añaden estímulo para apuntalar las alicaídas economías, como el Banco de Inglaterra, que bajó las tasas de la semana pasada por primera vez en siete años. Como el dólar ha caído casi un 4 por ciento este año, los operadores estarán atentos a las señales cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, hable a finales de este mes en una reunión de los responsables de la política monetaria en Jackson Hole, Wyoming.

El Índice Bloomberg Dollar Spot, que monitorea la moneda contra otras 10 principales, subió un 0,1 por ciento a las 11:29 a.m. en Nueva York, tras subir un 0,3 por ciento el 5 de agosto. El dólar subió 0,7 por ciento a 102,57 yenes y 0,1 por ciento a US$1,1078 por euro.

Se prevé que la moneda de Estados Unidos se fortalezca a US$1,08 por euros y 105 yenes para el final del año, según la mediana de pronósticos de distintos analistas en las encuestas de Bloomberg. El banco central elevó su meta para la tasa de fondos federales en 0,25 puntos porcentuales en diciembre, el primer aumento desde 2006.

Temas relacionados