Google mostrará tuits en sus búsquedas

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google para mostrar tuits en los resultados de búsqueda, al tiempo que la plataforma de mensajes intenta aumentar su cifra actual de 284 millones de usuarios activos mensualmente.

La empresa que creó el sistema de mensajes de 140 caracteres ha firmado un acuerdo con la compañía de búsqueda, según personas familiarizadas con el asunto.

Los usuarios ahora podrán ver tuits en lugar de tan sólo los perfiles de los usuarios de Twitter, cuando hagan búsquedas en Google, la compañía de internet con la audiencia más grande de los Estados Unidos según cifras de ComScore.

Google y Twitter tuvieron un acuerdo similar entre 2009 y 2011, pero desde entonces ha vencido y Twitter tuvo un acuerdo para proveer datos de los tuits al motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

El negocio se da al tiempo que Twitter se prepara para presentar el tamaño de su base de usuarios a Wall Street, que ha estado decepcionada por la lentitud en el crecimiento de usuarios, haciendo que las acciones cayeran 37% el año pasado. La base de usuarios de Twitter se ve opacada por los 1.400 millones de usuarios de Facebook y los 300 millones de Instagram, que también es propiedad de Facebook.

Dick Costolo, el director ejecutivo de Twitter, está bajo presión para demostrar que la plataforma puede tener el tipo de alcance que los expertos en marketing quieren y así se convierta en una rival de Google y Facebook, que dominan el mercado de publicidad en línea.

Costolo ha estado insistiendo en que la audiencia de Twitter va más allá de la base de usuarios activa mensualmente, que está creciendo aproximadamente 5% de un trimestre al siguiente, pues incluye a las personas que ven los tuits, pero que nunca se inscriben.

Esta semana, Twitter anunció que había creado sus primeras alianzas para mostrar su publicidad, que se conoce como tuits publicitados, en otras aplicaciones, y que había creado lazos con la plataforma de presentación de noticias Flipboard y con YahooJapan. En este anuncio dijo que aproximadamente 185.000 millones de tuits se habían visto por fuera de Twitter en el tercer trimestre de 2014.

Temas relacionados

 

últimas noticias