Grecia pedirá dos años más a sus acreedores para reducir el déficit

Se presentó además una serie de medidas de ahorro como la aceleración de las privatizaciones o la fusión y cierre de organismos públicos.

Grecia pedirá dos años más a sus acreedores para reducir su déficit e implementar el ajuste presupuestario, a cambio de mantener estrictamente los objetivos fijados y garantizar la permanencia del país en la zona euro, declaró este viernes el primer ministro, Antonis Samaras.

"Pedimos dos años para el ajuste" presupuestario, que en principio debía terminar en 2014, dijo Samaras en su discurso de política general frente a la asamblea.

El primer ministro también presentó una serie de medidas de ahorro para recuperar el tiempo perdido en las reformas, como la aceleración de las privatizaciones o la fusión y cierre de organismos públicos.

Samaras dijo querer llegar a un acuerdo con los socios y los acreedores para modificar el memorandum, el documento que explicita las condiciones de la ayuda a Grecia.

"Es para conseguir los objetivos (del memorandum) que tenemos que modificar las medidas que agravan la recesión", dijo.

Como reclaman la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el primer ministro griego anunció "decenas" de fusiones y cierres de organismos públicos así como la aceleración y la ampliación de las privatizaciones, empezando por la compañía de ferrocarriles y la compañía eléctrica.

Temas relacionados