Grecia sigue creciendo en turismo de lujo

La noticia de que más turistas que gastan grandes cantidades de dinero podrían estar llegando a Grecia, es la calma en medio de la tormenta que envuelve al país.

Santorini, la más visitada. / Bloomberg

Los griegos podrán estar escapando en masa de su país en crisis, pero este sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas de lujo, pues representó el 20% de los principales 15 destinos para visitantes acaudalados, de acuerdo con Switchfly, que los clasificó por la duración de su estadía. Atenas, lugar de la Acrópolis y el Partenón, como también de masivas protestas en contra de las nuevas medidas de austeridad propuestas, se ubicó número cuatro, por detrás de Seúl, Dubái y Milán.

Las pintorescas islas de Creta y Míkonos también se encuentran entre los principales destinos para los turistas que viajan en primera clase y se hospedan en hoteles cinco estrellas.

“Cada año, eventos económicos, sociales y políticos afectan las tendencias de viajes”, dijo Daniel Farrar, máximo responsable ejecutivo de Switchfly, que compiló la lista desde su sitio de reservas global. “Este año hemos visto un aumento en los viajes a Grecia, debido a que la crisis económica del país hizo que fuera todo mucho más barato”.

Las vacaciones de lujo promedio son de más de una semana de duración, variando de entre ocho días en Miami, Florida, hasta trece días en Seúl, de acuerdo con un análisis de Switchfly. En Europa se encuentran siete de los 15 principales destinos, mientras que hay cinco en Asia. Miami es el único destino en Norteamérica, en tanto en Sudamérica es São Paulo.

La noticia de que más turistas que gastan grandes cantidades de dinero podrían estar llegando a Grecia, es la calma en medio de la tormenta que envuelve al país, cuya economía se pronostica que se contraerá en 2015, la séptima declinación anual en ocho años.