Gremio de la vigilancia privada pide actualizar norma que permita uso de drones

Noticias destacadas de Economía

“Las empresas de  seguridad, necesitan cambios que eviten trámites obsoletos, para estar acorde a la nueva realidad”, señala Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip.

Permitir el uso de nuevas tecnologías para la vigilancia como los drones, mediante la modificación del decreto ley 356  de 1994, que permite la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada por parte de particulares, pidieron al gobierno desde la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip).

(Más información: Gobierno descarta declarar nueva emergencia económica por el COVID-19)

“Queremos un decreto ágil, moderno, acorde a la nueva realidad, con el que se pueda coadyuvar a combatir la criminalidad”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip. Piden poder “implementar el uso de nuevas tecnologías y drones”, dijo.

En comunicación al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el gremio pide que se otorguen licencias para  funcionamiento de carácter nacional,  eliminando trámites obsoletos ante la Superintendencia. Esta situación permitirá que la entidad de control se dedique estrictamente a la vigilancia y control del sector.

Es muy importante que dentro de las modificaciones que se hagan a este decreto, se les permita participar de todas las posibilidades societarias que existen en el código de comercio, diferentes al de la sociedad de responsabilidad limitada, señaló Miguel Ángel Díaz.

(De interés: El Salvador multará a Avianca por transportar pasajero con COVID-19)

El presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada solicitó una estricta regulación de los valores agregados que hoy se exigen en las diversas licitaciones, lo cual va en detrimento, inclusive, del propio salario de los guardas de seguridad.

El gremio del sector ha insistido en ser parte de la solución a las diversas problemáticas que tiene el país,  es reiterativo en la capacidad que tiene el gremio en materia de  infraestructura,  equipo humano, tecnología y ciberseguridad, para prestar sus servicios en  diversos escenarios como espectáculos públicos y cárceles entre otros.

Comparte en redes: