Publicidad

Groupon se desploma en Wall Street luego de presentar resultados

La empresa virtual entró a Wall Street en noviembre de 2011.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 12:42 p. m.
Groupon entró a la bolsa en noviembre de 2011.  EFE
Groupon entró a la bolsa en noviembre de 2011. EFE

Las acciones del sitio de internet especializado en ofertas Groupon se hundían este martes en la bolsa neoyorquina, alcanzando un mínimo, luego de anunciar el lunes un volumen de negocios en alza pero inferior a lo esperado por los analistas, con resultados particularmente decepcionantes en Europa. Ver video.

Hacia las 14H40 GMT la acción perdía brutalmente, 23,58% a 5,77 dólares en un mercado que se mostraba alcista.

Sin embargo, el grupo obtuvo beneficios en el segundo trimestre, de 28,4 millones de dólares, cuando en igual período un año antes había registrado una pérdida de 107,4 millones de dólares.

La firma también aumentó mucho su volumen de negocios, a 568,3 millones de dólares, pero los analistas esperaban algo más, 573,13 millones.

La empresa anticipa "una caída de sus márgenes operativos" para el tercer trimestre, destacaron los analistas de Morgan Stanley.

"Los inversionistas pueden empezar a interrogarse sobre la credibilidad de la dirección, en momentos en que Groupon continúa enfrentando dificultades crecientes en el tercer trimestre", añadieron.

Groupon entró en bolsa en noviembre. Al final del tercer trimestre, registraba 38 millones de clientes activos y más de 100.000 comerciantes asociados.

Desde su ingreso en bolsa perdió 70% de su valor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar