Grupo Aval cambia de vestido

El conglomerado financiero, que participa en el sector de gas, infraestructura, agroindustria y hotelería, presentó su nueva imagen.

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval. / Cortesía
José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval. / Cortesía

José Manuel Ayerbe es el vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval y entre sus funciones está la nueva cara de una de las organizaciones más fuertes del país en materia económica. Por eso, ayer estuvo a cargo de la presentación de la nueva imagen del grupo, que quiere mostrarse como la nueva generación del sistema financiero. ¿Qué buscan?

¿Qué decisión tomaron sobre la marca sombrilla del grupo?

Grupo Aval hizo un cambio de imagen corporativa más acorde con las ganas que tiene el grupo de seguir avanzando en el sector financiero y en los otros sectores. Es una imagen más dinámica, mucho más flexible, inspirada en nuestro eslogan de campaña, que es seguir avanzando.

¿Las demás marcas del grupo van a tener algún cambio?

No, por ahora es el cambio del Grupo Aval.

¿Ya se hizo el cambio en la red?

Ya, y comenzamos la campaña de publicidad del grupo.

¿Por qué necesitaban cambiar de imagen?

Porque es un momento importante para el grupo, por los crecimientos que ha tenido la organización, por todo el tema de innovación que hemos venido desarrollando, por la consolidación que ha tenido en la región, en otros países, porque lo que estamos tratando de vender es la imagen de un grupo mucho más moderno, mucho más innovador, y debíamos tener una imagen corporativa acorde con eso. Tocaba hacerlo.

La gente sigue teniendo una mala imagen de los bancos. ¿Cómo les va a ustedes con ese tema?

No somos ajenos, pero el grupo ha hecho un esfuerzo importante por acercarse más a la gente, y así tenemos que seguir trabajando todos los temas de experiencia. Hoy, cuando la persona tiene una mejor experiencia con la marca, bien sea una compra o una transacción, o una de entretenimiento, y mientras hablemos con claridad y con sinceridad y trabajemos en temas de educación financiera, los bancos vamos a empezar a tener una mejor aceptación por parte de las personas. El sector de los servicios es regularmente un sector muy golpeado.

¿Vamos a tener innovaciones como las de transacciones en Twitter del Banco de Bogotá, pero en las otras marcas del grupo, como Porvenir?

Sí, en mes y medio haremos anuncios. Va por ese lado.

¿Lo que están labrando es una sinergia entre las marcas de la organización?

Sí, ese es el futuro en el que venimos trabajando.

¿Entonces se puede leer como que se van trasladando del sector financiero al sector real?

No necesariamente. El grupo participa a través de Corficolombiana en otros sectores de la economía, y en los sectores en los que participe vamos a aprovechar para hacer sinergias, para hacer alianzas que busquen el beneficio de los clientes de los bancos. De nuevo, Corficolombiana participa en el sector del gas y energía a través de gaseras, en hotelería a través de Hoteles Estelar, en agroindustria y en infraestructura. En cada una de esas unidades de negocio hay marcas. En gaseras está Promigás. La idea es hacer alianzas de Promigás con marcas compartidas para colocación de créditos, redención de puntos, no con los bancos sino a través de la factura de una gasera. Vamos a desarrollar más alianzas. En hotelería ofreceremos paquetes de descuentos, se mejorarán experiencias.

 

últimas noticias

China celebra 40 años de reformas económicas

Proveedores de internet, más transparentes