Grupo Enel explora iniciativas para mejorar los cambios que afectan el sector industrial

El Grupo eléctrico con presencia en Colombia participa en el foro económico en Medellín.

Francesco Starace, consejero delegado de Enel SpA.Bloomberg News

"Latinoamérica se enfrenta a un reto clave: la búsqueda de un crecimiento y desarrollo económico continuos, mientras lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones", señaló el consejero delegado y director general de Enel Francesco Starace, que se encuentra en Medellín participando en el foro económico mundial sobre América Latina.

Starace dijo que en Enel, el principal objetivo es garantizar el acceso a la energía para un número creciente de personas, con costos “más competitivos que sean sostenibles y capaces de preservar el medio ambiente, contribuyendo de este modo al progreso económico y social”.

El empresario participará en el foro sobre la Transformación del Paisaje Energético de Latinoamérica. Donde analizará lo que el sector de la energía puede hacer para adaptarse a los cambios que afectan al sector industrial. La segunda participación será en una sesión especial que se celebra al cierre del evento con los cinco co-presidentes que busca desarrollar una agenda para el futuro económico de América Latina.

Enel es un importante operador en el mercado de la energía en Latinoamérica, donde su filial Enersis es una de las empresas eléctricas líderes del sector privado por capacidad instalada y número de clientes. Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada de más de 17 GW procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable y con 13,5 millones de clientes.

En el sector de generación, Enersis posee y opera 4,4 GW en Argentina; 1 GW en Brasil; 6,4 GW en Chile; 3,4 GW en Colombia y 2 GW en Perú. En distribución está presente en los estados brasileños de Cearà y Río de Janeiro y en cuatro de las principales ciudades de Suramérica: Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima. En Enersis opera una línea de interconexión eléctrica entre Brasil y Argentina. El Grupo Enel está presente en Latinoamérica también a través de su división renovable con más de 2 GW de capacidad procedente de plantas eólicas, solares e hidroeléctricas ubicadas en Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay y México.

En Colombia hace presencia en el sector de la distribución de energía a través de Codensa, que vende y distribuye electricidad en Bogotá y 103 localidades de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, abasteciendo aproximadamente 2,9 millones de clientes en un área de 14.456 km2.

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad