Grupo Éxito entró al negocio de los giros

Al notar la creciente dinámica del negocio de los giros en Colombia, las directivas del Grupo Éxito tomaron una decisión: entrar a ese campo, en medio de un mercado donde las transacciones de este tipo llegan a $7,5 billones al año.

Aunque cerca de 12 jugadores en el mercado prestan hoy este servicio —por ejemplo, Efecty (que es de Servientrega) y Giros y Finanzas—, el Grupo Éxito, en alianza con MóvilRed, entrará al negocio debido a que la compañía 4-72 autorizó a este último operador para girar dinero.

Ricardo Henao, director de Canales Alternos del Grupo Éxito, explicó que en todas las cajas de Éxito, Carulla y Pomona podrán efectuarse giros desde $1.000 hasta $1’000.000. Dijo también que la ventaja de aliarse con MóvilRed es poder llegar a municipios remotos. El objetivo del conglomerado es llegar este diciembre a 800 poblaciones de 25 departamentos del país.

Henao dijo que una vez se hace el giro desde una caja del Éxito, llega un mensaje de texto al celular del destinatario, con un código que le permitirá reclamar el monto en el lugar autorizado. “El giro promedio en Colombia es de $150.000. En el Éxito se van a cobrar $8.500 por transacción”, dijo.

Temas relacionados

 

últimas noticias