Publicidad

Grupo Éxito expande su presencia en Uruguay

Grupo Éxito incrementó su participación accionaria en 0.13% en la sociedad uruguaya Lanin S.A., que opera los almacenes Devoto de ese país.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 07:49 p. m.

Con una inversión de $13.3 millones de dólares, Grupo Disco de Uruguay  adquirió el 100% de la sociedad La Cabaña SRL, propietaria del supermercado La Cabaña, ubicada en uno de los centros turísticos de mayor afluencia en la costa sur de Uruguay.

Según informa en Grupo Éxito en un comunicado de prensa, la Cabaña abrió sus puertas en 1996 y consolidó una fuerte posición en venta de alimentos para una creciente población que duplica su número durante las temporadas de alta afluencia turística en el sector aledaño a Punta del Este. 

El activo adquirido cuenta con 2.125 metros cuadraros representados por un almacén con un área de ventas de 1.000 metros cuadrados y dos edificios aledaños que son utilizados para bodegaje de productos. 

Las ventas  de este almacén se ubican en el noveno lugar de las ventas anuales del Grupo en ese país y nos permiten incrementar 1% la participación en el mercado, donde ya somos el operador líder con un porcentaje cercano al 43%.

Esta adquisición genera valor a los resultados consolidados de Grupo Éxito, ya que el precio pagado representa menos de una vez sus ventas, las cuales son cercanas a $16 millones de dólares y que generan márgenes Ebitda superiores a los consolidados del Grupo.

Hipermercado Nuevo Centro

Grupo Éxito concretará la apertura de su segundo hipermercado en Uruguay, el cual será construido en el centro comercial "Nuevo Centro" en la ciudad de Montevideo. Se espera que este hipermercado abra sus puertas en el último trimestre del año y que adicione 5.300 m2 de área de ventas. 

Grupo Éxito incrementó su participación accionaria en 0.13% en la sociedad uruguaya Lanin S.A., que opera los almacenes Devoto en Uruguay, la cual permitirá al Grupo consolidar el 96.63% de su participación en esta sociedad, a través de su filial Spice Investments Mercosur S.A.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar