Publicidad

Grupo ISA compra la firma brasilera PBTE por un billón de pesos

Con la operación, ISA quiere fortalecer su posición dentro del mercado del estado de Sao Paulo.

03 de marzo de 2021 - 03:25 p. m.
La compra representará ingresos anuales por $128.000 millones para ISA.
La compra representará ingresos anuales por $128.000 millones para ISA.
Foto: Agencia Bloomberg

El Grupo ISA informó que compró el 100 % de las acciones la empresa brasilera PBTE. La operación de compra se materializó a través de ISA CTEEP, filial del grupo en Brasil.

Con la operación, se espera fortalecer la posición del Grupo ISA dentro del mercado del estado de São Paulo.

PBTE es dueño de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros (15 km de doble circuito), que conecta dos subestaciones de ISA CTEEP en la ciudad de São Paulo, concesión que fue adjudicada en subasta pública realizada por la Agencia Nacional de Energia Eléctrica (ANEEL) en 2016.

El precio de adquisición final fue de 1.571 millones de reales, es decir un billón de pesos colombianos.

El cierre de esta operación, que representará para ISA ingresos anuales aproximados por $128.000 millones, se da después de cumplir con todas las condiciones precedentes que se pactaron en el contrato de compra y venta de acciones incluyendo, entre otras, la autorización de entidades del gobierno brasileño como el Conselho Administrativo de Defesa da Concorrência (CADE) y ANEEL.

“Esta transacción permite seguir fortaleciendo la posición del grupo en el sector de trasmisión de energía eléctrica en Brasil. Es un activo que representará un incremento del 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP y que, por su ubicación estratégica al conectar dos subestaciones de nuestra filial, tiene además un potencial de sinergias operacionales. Con esta adquisición reafirmamos la estrategia de crecimiento rentable del Grupo ISA en Brasil y la región”, señaló Bernardo Vargas, presidente del Grupo ISA.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar