Grupo Nutresa vendió $6,5 billones en 2014

El dueño de marcas como Zenú, Jet, Colcafé, Rica, Saltín Noel y Crem Helado, tuvo un crecimiento de 9,5%.

El conglomerado colombiano Grupo Nutresa, anunció que durante 2014 tuvo ventas por $4,2 billones, y las que tuvieron que ver con su mercado internacional, sumaron US$1.115 millones, con un crecimiento de 3,7% frente a lo reportado al cierre de 2013, para un total de $6,5 billones.

“En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,4% durante el año. El ebitda fue de $864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total”, dejaron saber en un comunicado de prensa. Y aunque al terminar el 2014 tuvieron una utilidad neta consolidada de $377.571 millones, ésta tuvo una baja del 0,7%.

El año pasado fue movido para el grupo empresarial dueño de algunas de las marcas más recordadas por los colombianos, como Zenú, Jet, Colcafé, Rica, Saltín Noel, Crem Helado, Zuko, Polet, Bocato, Maní La Especial, Doria, Festival, Ducales, Corona y Café Sello Rojo, pues afinaron la compra del Grupo El Corral, con lo que entran aún más fuerte al segmento de consumo de alimentos fuera del hogar.

Además, “soportado en las operaciones actuales de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), inició la producción y comercialización de pastas y la producción de bebidas instantáneas frías en México, así como la de galletas y snacks horneados en Chile. Adicionalmente, y sustentado en la plataforma actual del negocio de galletas en Estados Unidos, en 2015 se iniciará la producción y comercialización de galletas tipo crackers en este mercado de gran potencial”.

Temas relacionados