Grupo Odinsa ejecutará proyecto de malla vial del Meta

El proyecto vial prevé la operación y el mantenimiento de 354 kilómetros de carreteras en el Meta.

Archivo El Espectador

El grupo colombiano Odinsa se adjudicó este lunes el Proyecto Malla Vial del Meta, una asociación público-privada (APP) de 1,26 billones de pesos que prevé la operación y el mantenimiento de 354 kilómetros de carreteras, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Este proyecto vial incluye las carreteras entre los municipios de Granada, Acacías, Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán y Puente Arimena, indicó la ANI en un comunicado.

En la adjudicación de la iniciativa, que no incluye recursos públicos, "no hubo manifestaciones de interés de terceros", por lo que la ANI expedirá una resolución para adjudicarle el proyecto a Odinsa, agregó la información.

El Proyecto Malla Vial del Meta reducirá en más de 35 minutos el tiempo de viaje de los tracto-camiones que atraviesan la ciudad de Villavicencio, prevé la construcción de 45 kilómetros nuevos de doble calzadas y la disminución de los costos de operación vehicular y los tiempos de viaje al incrementar la velocidad de circulación.

"Con el esquema APP estamos completando un ambicioso plan de obras para modernizar la infraestructura del país", explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.