Grupo Oikos recibe premio a la Excelencia Inmobiliaria

FIABCI premia a los personajes que le imprimen calidad a cada uno de los detalles de sus obras y reconoce a aquellos que han dedicado su esfuerzo profesional y personal a impulsar los desarrollos inmobiliarios.

Redacción Economía y Negocios
31 de octubre de 2016 - 09:20 p. m.
Gabriel Díaz Ardila, fundador y presidente de Grupo Empresarial Oikos. / Archivo personal
Gabriel Díaz Ardila, fundador y presidente de Grupo Empresarial Oikos. / Archivo personal

Premio a la Excelencia Inmobiliaria recibió el Grupo Empresarial Oikos como la Empresa Promotora del Año por parte de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) Colombia. El galardón destaca la excelencia en los proyectos de construcción y las buenas prácticas del sector, dice el gremio en carta enviada al gerente del Grupo, Luis Aurelio Diaz.

Por lo menos 300 presidentes y gerentes de constructoras, firmas de arquitectura e inmobiliarios serán testigos del acto que destaca la calidad profesional del grupo constructor. “Los Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria galardonan a quienes se esfuerzan por producir obras que construyen una Colombia mejor”.

FIABCI premia a los personajes que le imprimen calidad a cada uno de los detalles de sus obras y reconoce a aquellos que han dedicado su vida y todo su esfuerzo profesional y personal a impulsar los desarrollos inmobiliarios y el sector constructor, señala el informe de prensa .

Gabriel Díaz Ardila, fundador y presidente de Grupo Empresarial Oikos es un empresario caracterizado por tener ideas innovadoras y un luchador incansable del sector de la construcción. El Grupo Empresarial Oikos fue fundado en 979, posicionándose como una de las empresas constructoras con mayor estabilidad del país.

Con cuatro líneas de negocio: Construcción, Inmobiliaria, Titularización y Storage, inspiradas en una estrategia de sostenibilidad empresarial de Gabriel Díaz. En 1992 se posiciona como pionera en la Titularización de Inmuebles y Gabriel Díaz fue reconocido en esa década como el “El Padre de la Titularización” en Colombia. Actualmente, cuenta con más de 50 inmuebles titularizados permitiendo a los inversionistas de finca raíz con capitales limitados ser propietarios de Inmuebles AAA.

En 2005 crea la línea de negocios Oikos Storage, enfocada al bodegaje por metro cúbico, que genera una solución de espacio a las familias y empresas que requieren almacenar archivos, muebles y objetos que cuenten con la garantía de seguridad, privacidad y buen estado.

Dentro del ámbito constructor, además de viviendas en todos los estratos, ha incursionado en proyectos de autoconstrucción, comerciales e industriales, con un enfoque humanístico. Díaz sostiene que “el mejor negocio para una empresa es el compromiso social”, porque apoyar el desarrollo estructural de un país, es apoyar el desarrollo de los individuos que viven en él.

Gabriel Díaz ha tenido parte activa en las juntas directivas de Camacol, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Fundación Social, Constructora Colmena, Fedelonjas, Asoccidente, Aguas de la Sabana, Fundación Universitaria del Área Andina y Servivienda.
 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar