'Habrá cinco tratados con Corea del Sur': Santos

El mandatario se reunirá con los directivos de SK, conglomerado de 73 empresas.

El presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a Corea del Sur, le dijo a un grupo de empresarios locales que las relaciones entre los dos países se convertirán en estrategias para aumentar las transacciones entre las dos regiones del mundo.


Santos, tras reunirse con el presidente de Corea, Lee Myung-bak, dijo que “vamos a firmar cinco tratados, dos que tienen que ver con energía, uno que con infraestructura, uno de medio ambiente y uno de vivienda, cooperación que ellos nos van a dar. Y vamos a establecer también, y espero hablar de eso con el presidente de Corea, digamos, el paso final hacia la firma del Tratado de Libre Comercio”.


El mandatario también se reunirá con los directivos de SK, conglomerado de 73 empresas de sectores como logística, energía y petroquímica. Asimismo, tendrá encuentros con representantes de Hyundai Heavy Industries, firma que trabaja en construcción de plantas industriales y sistemas eléctricos y astilleros.


Además, la firma coreana Posco, de la mano con Fanalca (firma nacional), busca crear una fábrica de tubos para oleoductos en el país. De igual manera, la misma empresa coreana, en alianza con Blue Pacific Asset, pretende explorar y explotar hierro en Colombia.

 

últimas noticias