Harán controles en vías principales del país por temporada de fin de año

En noviembre y diciembre se registra el 19% de las víctimas fatales de todo el año.

Estado de embriaguez y la falta de cinturón de seguridad, las infracciones en el radar de las autoridades. / Archivo

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzaron este sábado la estrategia “Yo salvo vidas en la vía”, de cara a la temporada de vacaciones de fin de año.

El plan contempla la activación de controles de embriaguez, documentación del vehículo completa y vigente,  uso de cinturón de seguridad y de casco en el caso de los motociclistas. Lo anterior se llevará a cabo en diez puntos cada fin de semana de noviembre y diciembre, en vías de alto flujo de viajeros. 

Desde este fin de semana la estrategia entra en marcha en cinco puntos: Peaje Chusacá, en la vía  Bogotá-Girardot; sector de Tocancipá, en la vía Bogotá-Tunja; el sector Lácteos Tequendama, en la vía Bogotá-Villavicencio: el Puente Pumarejo, en la vía Barranquilla-Santa Marta, y el sector La Manuela, en la vía Manizales-Medellín, desde donde el Ministerio de Transporte lanzó el plan .

Durante los operativos de control el Ministro Rojas dijo: “Desde el Ministerio estamos trabajando en una política pública para erradicar la segunda causa de muerte violenta en nuestro país: las muertes en accidentes de tránsito que diariamente cobran la vida de 19 personas y dejan en promedio, 114 lesionados”.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, noviembre y diciembre, por ser la temporada de fiestas, históricamente han sido los de mayor accidentalidad vial. En estos meses se registra el 19% de las víctimas fatales de todo el año. 

 

 

últimas noticias