Hay 11.000 subsidios de vivienda: Ministro de Hacienda

Así lo indicó Mauricio Cárdenas. El pazo para participar por estos beneficios termina el 31 de diciembre.

Redacción Negocios y Economía
20 de noviembre de 2016 - 07:40 p. m.
/ Archivo.
/ Archivo.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que actualmente hay 11.000 cupos disponibles para acceder al subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva para la clase media.

“En estos momentos contamos con más de 11.000 coberturas disponibles para entregar hasta el 31 de diciembre, así que los invitamos a que aprovechen esta oportunidad, un descuento en la tasa de interés a quienes compren vivienda nueva”, dijo el funcionario.

Este beneficio está dirigido a aquellas familias que compren vivienda con un valor entre los $100 millones y $249,5 millones. El programa da una cobertura del 2,5 % sobre la tasa de interés hipotecaria.

“Los colombianos podrán experimentar un alivio de entre $13 millones y $27 millones en su crédito hipotecario”, precisó Cárdenas. Adicionalmente, el ministro informó que el próximo año se seguirá apoyando esta iniciativa, que es también gran generadora de empleo.

Cárdenas termino diciendo: “Seguiremos apoyando los proyectos de vivienda, porque es uno los pilares de la economía del país. El Proyecto de Ley de Reforma Tributaria ya tiene elementos para seguir dando el apoyo a este sector, recursos para darle en algunos casos vivienda gratis a los colombianos más vulnerables y a otros con subsidios”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar