Publicidad

Gremios que operan fines de semana piden alivios al Gobierno

Un grupo de ocho importantes gremios enviaron una carta al Gobierno pidiendo alivios que guarden relación con el tiempo que han estado restringidos para operar. Hay cerca de 1,5 millones comprometidos.

19 de abril de 2021 - 04:49 p. m.
Gremios que operan fines de semana piden alivios al Gobierno
Foto: Archivo El Espectador

Un grupo de ocho importantes gremios enviaron una carta al Gobierno nacional pidiendo ayuda por el duro golpe que han recibido por los confinamientos durante los fines de semana que se han anunciado para controlar el tercer pico de contagios. La misiva fue firmada por Asobares (Bares, gastrobares y discotecas), la Acolap (Atracciones y parques de diversiones), Acecolombia (Centros Comerciales), Inhotelcol (Alojamiento), Fecoljuegos (Juegos de suerte y azar), Acotur (Turismo receptivo y de naturaleza), Asocolwep (Bodas y eventos) y Acoltes (Transporte terreste automotor especial)

“Nuestras industrias representan actividades que se realizan de manera especial los fines de semana y generan alrededor 3.000.000 de empleos en todo el país, los cuales se han visto comprometidos en más del 50% como resultado de la intermitencia en la operación. Necesitamos garantizar el sustento y la calidad de vida de los colombianos”, indican los gremios.

Por esto advierten que “la imposición de nuevas y numerosas medidas restrictivas tales como pico y cédula y cierres extendidos los fines de semana en la frágil actividad económica de nuestros sectores, nos tiene al borde del colapso al no ir acompañada de alivios reales, que compensen la disminución sobre los ingresos que hoy alcanza cifras superiores al 70%”.

Las empresas aseguran que dentro de las distintas actividades de los sectores que representan, se realizan importantes contribuciones económicas al sistema de salud del país por más de 1 billón de pesos al año.

“Se requieren acciones decididas para preservar la actividad económica y los empleos que representa, con alivios que guarden relación con el tiempo que hemos estado restringidos para operar, ya que continuamos cargando con las responsabilidades tributarias y de nómina, sin ningún tipo de consideración”, piden los gremios.

Asimismo, indican que de no ser posible los alivios, piden a las autoridades que se replanteen los cierres a la actividad económica, aplicando una alternancia en días y horarios a las restricciones y evitando la suma de medidas que hacen insostenible la operación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar