Hay 4 millones de colombianos trabajando en el exterior

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas actualmente se cuentan unas 216 millones de personas catalogadas como migrantes.

El ministerio de Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones firman este martes un acuerdo para favorecer los derechos de los trabajadores migrantes.

Con el sello del documento se busca que los trabajadores extranjeros en Colombia y los colombianos en el extranjero mejoren sus condiciones laborales, obtengan un acompañamiento y cooperación y puedan hacer cumplir sus derechos expuestos en las políticas públicas de asistencia técnica laboral internacional. 

Será la directora de la OIM, Laura Thompson, quien en reunión con  Rafael Pardo, ministro de Trabajo, firmarán el documento que además pretende “establecer de manera conjunta acciones que promuevan la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias”, informó el ministerio.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas actualmente se cuentan unas 216 millones de personas catalogadas como migrantes y un 60% de ellas hacen parte de la fuerza laboral. Para el caso local, hay cuatro millones de colombianos en el exterior y más de 120 mil extranjeros trabajando en el país.