Hay espacio para banco de BRICS, pero crearlo es "tarea gigantesca": BM

"Se necesita un banco así, pero el proceso para lanzarlo constituye una tarea gigantesca", dijo Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial.

El jefe economista del Banco Mundial estimó este martes que hay espacio para el proyecto de banco de desarrollo del grupo de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), pero que crear dicha entidad financiera constituye "una tarea gigantesca".

"Se necesita un banco así, pero el proceso para lanzarlo constituye una tarea gigantesca", dijo Kaushik Basu, vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial.

La creación de este banco habrá de dar lugar a numerosas conversaciones durante la cumbre del grupo a realizarse en Sudáfrica los próximos 26 y 27 de marzo.

A mediados de enero, un diplomático sudafricano encargado de organizar esta cumbre, había afirmado que los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) estaban cerca de llegar a un acuerdo para crear un banco de desarrollo conjunto.

Los cinco países emergentes parecen estar de acuerdo en la cantidad de dinero que estarían dispuestos a poner cada uno, que podría ser del orden de los 50.000 millones de dólares, había afirmado Anil Sooklal, vicedirector general del Departamento de Relaciones Internacionales.

Temas relacionados