Conflicto armado en Colombia: antiguos enemigos hablan sobre la verdad de la guerra

hace 3 horas

Hay pilotos que ganan $17 millones, el paro es injusto: Avianca

Entre el pliego de peticiones, los aviadores solicitan un aumento en los salarios de 16 a 40 por ciento.

El capitán José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, explicó que los pilotos de la aerolínea no iniciarán operación tortuga, sino que “iniciamos cero trabajo suplementario”. 

Explicó en diálogo con Blu Radio que “las operaciones y demoras que puedan presentarse serán por parte de la operación tradicional y no por nosotros. A partir de este viernes empezamos una operación cero trabajo suplementario”.

Se trata simplemente, en palabras de Jaimes, de no hacer el trabajo de los demás sin llegar a 'torpedear' el ejercicio de la compañía. Igualmente, negó que se trate de una ‘operación reglamento’. “El reglamento siempre lo aplicamos porque es lo que nos da seguridad a nosotros y a los pasajeros, si no cumplimos el reglamento seremos sancionados”.

Entre las razones por las que los pilotos decidieron iniciar el plan 'cero trabajo suplementario' se debe a que, además de trabajar más de 12 horas diarias, “muchos hemos durado de 3 a 4 años sin salir de vacaciones. No trabajaremos cuando tengamos días libres porque siempre nos llamen a pedirnos que lo hagamos”, expresó Jaimes y agregó que la aerolínea no está trasladando a los pilotos al aeropuerto porque “se quedó pequeño el sistema y tomar un taxi un viernes a las 6 de la tarde es imposible para nosotros”.

Lo que queremos es que (Avianca) entienda que vamos a dejar de mitigar las demoras actuales por culpa de infraestructura aeronáutica y del crecimiento de la empresa, que ha hecho que muchas de las áreas involucradas en la operación fallen”, añadió.

Por su parte, Fabio Villegas, presidente de Avianca, manifestó que la operación denominada ‘cero trabajo suplementario’, ya causa demoras en las operaciones.En estas circunstancias se requiere la cooperación de todo el personal operativo y de los pilotos” para no afectar las operaciones.

Asimismo, calificó la protesta como injusta teniendo en cuenta que los pilotos ganan entre $6.7 millones y $17.3 millones (dependiendo de la experiencia), asegurando que los problemas tienen que ver con el vencimiento de la convención colectiva de trabajadores en marzo y se decretaron impuestos que no tenían sobre la renta.

Villegas aseguró en Blu Radio que “si hay un sector de colaboradores que se ha beneficiado en la empresa es el de los pilotos”, a éstos se les ha incrementado los sueldos hasta en 48%, además se han duplicado las plazas.

 

445936

2013-09-12T10:31:34-05:00

article

2013-09-12T12:53:50-05:00

none

Economía

Hay pilotos que ganan $17 millones, el paro es injusto: Avianca

63

3259

3322