Hidrocarburos y minerales generaron regalías por $9,7 billones en 2011

En dos años la producción petrolera llegó a 936 mil barriles diarios, unos 106 mil barriles más que en 2010, destacó Santos.

El Gobierno giró en 2011 cerca de 9,7 billones de pesos por concepto de regalías por la explotación de hidrocarburos y minerales, mientras que un año atrás habían sido de 6,7 billones y para este año se prevén 9,1 billones de pesos, destacó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario de los colombianos resaltó que en el primer trimestre de este año el sector minero-energético creció 12,4 por ciento frente al año anterior.

Asimismo, el Gobierno indicó que en estos dos años, la producción petrolera llegó a 936 mil barriles diarios, cerca de 106 mil barriles más que en 2010.

Mientras tanto, el PIB de minas y canteras se incrementó el año pasado en un 15,2 por ciento, dice el informe de prensa de la Casa de Nariño.

El jefe de Estado manifestó que “ya que estamos cumpliendo estos dos años, nos pareció pertinente rendirle cuentas al país sobre todo lo que hemos hecho, y los que nos falta por hacer. Pero es importante que el país se entere por dónde vamos, la dirección que hemos tomado, lo mucho que hemos avanzado, pero también lo mucho que nos falta por avanzar en muchos frentes”, explicó.

Advirtió que este sector “tiene unas implicaciones sociales muy importantes, porque también tiene que ver con darle gas natural a la gente, darles electricidad a quienes no tienen electricidad”.