Hijo del magnate Rupert Murdoch renuncia a la dirección de News Corp

Noticias destacadas de Economía

James Murdoch se había mostrado en varias ocasiones muy crítico con las decisiones del emporio de su padre y con su cobertura mediática en general.

El exdirector general del grupo 21st Century Fox James Murdoch, hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch, renunció al consejo de administración de News Corp, según un documento publicado el viernes por la agencia estadounidense de contralor de los mercados SEC.

De acuerdo a una carta enviada al consejo y difundida por la SEC, la decisión fue fruto de "desacuerdos relativos a los contenidos publicados por los títulos del grupo así como a otras resoluciones estratégicas".

James Murdoch de 47 años, exdirector general de 21st Century Fox, un puesto que abandonó luego que Disney comprara la mayor parte de los activos del grupo, administra actualmente el fondo de inversiones Lupa Systems.

El empresario ya se había mostrado en varias ocasiones muy crítico con las decisiones del emporio de su padre y con su cobertura mediática en general.

En enero denunció las posturas escépticas en cuanto al cambio climático, según dijo, por parte de varios medios de News Corp, en ocasión de los gigantescos incendios que devastaron regiones enteras de Australia.

"Estamos agradecidos a James por sus muchos años de servicio al grupo. Le deseamos lo mejor", comentaron Rupert Murdoch y Lachlan Murdoch (hermano de James Murdoch).

Tras la escisión de 21st Century Fox y la cesión de la mayor parte de los activos a Disney, Rupert Murdoch creó un nuevo grupo, Fox Corporation, que controla el resto del imperio y del cual es presidente, mientras su hijo Lachlan ocupa la dirección general y la presidencia ejecutiva. James Murdoch no figuraba en el consejo de administración de Fox Corporation.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

James Murdochrenuncia
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.