Hocol anunció que encontró petróleo en bloque Samán

Hocol es el operador con 100% de los intereses en el contrato E&P Samán

Hocol, compañía del grupo empresarial Ecopetrol, anuncio sus nuevos descubrimientos de hidrocarburos en el área del contrato exploración y producción (E&P) Samán, localizado en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena a aproximadamente 120 kilómetros al suroriente de Cartagena.

El pozo exploratorio Bonga-1, perforado en octubre de 2011, alcanzó una profundidad de 10,840 pies y encontró el objetivo principal (Formación Ciénaga de Oro) a 9,930 pies, destasca el comunicado de prensa de la compañía petrolera.

Dice el informe que el pozo alcanzó en pruebas iniciales tasas de producción promedio de 18 mmcfpd (millones de pies cúbicos por día), convirtiéndose así en el primer hallazgo en el bloque Samán.

Hocol informó que un segundo descubrimiento en el bloque Samán se logró con la perforación del pozo exploratorio Mamey -1, perforado en febrero de 2012. El pozo alcanzó una profundidad de 10,545 pies, encontrando su objetivo primario (Formación Ciénaga de Oro) a 9,570 pies.

En las pruebas iniciales de producción se logró una tasa estabilizada de 39 mmcfpd en "choke" de 40/64", además de una producción de condesado de 38-42 °API a una tasa de 20-30 barriles por dia (bpd).

Actualmente se adelantan pruebas adicionales en los dos pozos descubridores y se está evaluando la posibilidad de perforar pozos adicionales en estructuras similares a las de Bonga y Mamey.

Los pozos se encuentran ubicados a menos de 20 kilómetros de las facilidades existentes de gasoductos en el área, por lo cual Hocol espera viabilizar de forma temprana el desarrollo de estos descubrimientos.

Hocol es el operador con 100% de los intereses en el contrato E&P Samán, celebrado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el 20 de junio de 2006, indice el informe de prensa.

Los descubrimientos de Bonga y Mamey consolidan la posición y el éxito de HOCOL en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, donde actualmente la compañía tiene participación en cinco bloques en exploración.

Temas relacionados

 

últimas noticias