Publicidad

Hogares sin cuenta bancaria ya pueden reclamar el Ingreso Solidario de abril

Prosperidad Social entregará $320.000 a esta población hasta el 30 de abril.

16 de abril de 2021 - 12:20 p. m.
Los hogares bancarizados recibirán el giro de $160.000 el próximo 21 de abril.
Los hogares bancarizados recibirán el giro de $160.000 el próximo 21 de abril.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Laura Olejua

Desde esta semana, 647.333 hogares no bancarizados que son beneficiarios de Ingreso Solidario podrán retirar los incentivos económicos correspondientes a los pagos 12 y 13 del programa. Así lo indicó Prosperidad Social.

Según la entidad, los titulares recibirán $320.000, que reúne $160.000 del pago 12 y $160.000 correspondientes al pago 13. Los recursos estarán disponibles para entrega de manera escalonada en los puntos de Supergiros y aliados hasta el 30 de abril.

Para reclamar la ayuda debe acercarse a uno de los puntos de atención de Supergiros (aquí puede ver un mapa). Por medio de este enlace puede consultar si ya llegó su giro: ver aquí.

Prosperidad Social recordó que los beneficiarios del programa deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Lea también: ¿Cómo quedaría su bolsillo con la reforma tributaria?

Los otros 2,3 millones de hogares participantes, que sí están bancarizados, recibirán el giro de $160.000 correspondientes al pago 13 el próximo 21 de abril.

Esta población será notificada de la disponibilidad del pago a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa.

Las entidades bancarias aliadas son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Ingreso Solidario es un programa creado en pandemia para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no pertenecen a otros programas del Estado, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Devolución de IVA.

Cabe recordar que no se realizan inscripciones para ser parte de Ingreso Solidario, no hay intermediarios ni es necesario llenar formularios. Estos hogares fueron previamente identificados y contactados por el Gobierno.

Le puede interesar: Ingreso Solidario sería una renta básica permanente, con más beneficiarios

Este programa fue estructurado inicialmente por tres meses en marzo de 2020, no obstante, se extendió a un total de 15 giros que se cumplirán en junio de este año. La inversión total del programa superará los $7,2 billones.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para consultar los giros y beneficiarios que se encuentran en proceso, Prosperidad Social habilitó una pestaña en su página web en la que debe ingresar los datos de su cédula y su número telefónico. Si no ha recibido un mensaje de texto sobre este giro o cambió el número de celular recientemente, debe empezar por consultar en este apartado.

Según el Gobierno, todos los beneficiarios reciben en su celular un mensaje de texto que dice “Tu familia es beneficiaria del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional por $160,000. Recíbelo desde casa” y viene con un link que le indica cuál aplicación financiera debe descargar.

Una vez instalada en el celular, el beneficiario debe ingresar su nombre y número de cédula para abrir la cuenta. Luego, la entidad que le corresponda le informará en qué momento puede disponer de los recursos. El proceso de apertura de este producto financiero no tiene ningún costo para el beneficiario.

Puede ver el paso a paso del proceso de bancarización digital en la página web de Prosperidad Social. Aquí también hay información sobre cómo abrir una cuenta digital en un celular básico (es decir, que no es un ‘smartphone’).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar