Holanda privatizará ABN Amro a partir de fines de 2015

El Estado holandés había comprado en octubre de 2008 las actividades de ABN Amro en el país.

El actual ABN Amro nació de la fusión en 2010 de los activos de ABN Amro que tenía Fortis y de las actividades holandesas de Fortis Bank, nacionalizadas en 2008.Bloomberg News

El gobierno holandés decidió el viernes privatizar a partir de fines de 2015 el banco ABN Amro, nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera y con un valor estimado en más de 15.000 millones de euros, según la prensa holandesa.

Una primera emisión de acciones, que representan entre 20% y 30% del capital total, tendrá lugar "seguramente" durante el cuarto trimestre del año, indicó la agencia ANP, que citó fuentes del gobierno.

El ministro de Finanzas Jeroen Dijsselbloem espera obtener por lo menos 15.000 millones de euros por la privatización de ABN Amro, agregó la agencia.

El gobierno también decidió tomar una serie de medidas para proteger a este grupo bancario nacido en el siglo XIX y evitar los proyectos de compra hostil, afirmó esta fuente.

El Estado holandés había comprado en octubre de 2008 las actividades de ABN Amro en el país, en el marco del desmantelamiento de Fortis Holding, provocado por la crisis financiera mundial.

El actual ABN Amro, cuyas actividades se concentran en el mercado holandés, nació de la fusión en 2010 de los activos de ABN Amro que tenía Fortis y de las actividades holandesas de Fortis Bank, nacionalizadas en 2008.

Temas relacionados

 

últimas noticias