Home Center abrirá cinco tiendas más

La multinacional creará 878 empleos.

Aprovechando el buen momento de la locomotora de la construcción, la multinacional chilena Sodimac Colombia anunció la apertura de cinco nuevas tiendas y la modernización de las existentes con una inversión que supera los $276 mil millones.

Así lo reveló el gerente general de la compañía, Enrique Gundermann, quien explicó que a la apertura de la tienda de Cedritos en Bogotá se sumarán las de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Palmira y Envigado en lo que resta del año.

Este ejercicio permitirá la creación de 878 empleos directos y 206 indirectos, con lo cual llegarán a 6.140 trabajadores, de los cuales 89 corresponden a personas con discapacidad cognitiva.

El directivo señaló que al balance de la compañía en Colombia es altamente positivo, ya que al cierre de 2011 las ventas alcanzaron los $2 billones, y que las proyecciones son llegar a $ 4 billones en 2016.

El empresario manifestó que están analizando la apertura de nuevas tiendas, especialmente en ciudades intermedias que están en pleno crecimiento, y que tendrán formatos amigables con el medio ambiente, con el fin de que se conviertan en tiendas con Certificación Leed.

Asimismo, explicó que están estudiando la posibilidad de emitir bonos por $300 mil millones, pero que esto es tan solo una alternativa.

Frente a los resultados de la compañía, señaló que el año pasado las inversiones alcanzaron los $183 mil millones, que incluyen la apertura de las tiendas de Bogotá (Calima), Neiva, Montería y Bucaramanga, con lo cual tienen presencia en 13 ciudades del país, y para finales de año estarán en 17 ciudades.

El directivo recalcó que no entrarán al mercado de las tiendas de conveniencia, ya que lo que pretenden es tener todo lo que el usuario requiere y en un espacio tan pequeño no podrían lograrlo.

“Uno de los principales desafíos es continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de los colombianos, construyendo proyectos junto con ellos”, explicó Gundermann, quien considera que los productos que ellos venden son los más baratos del mercado, ya que mensualmente están haciendo un estudio de mercado para evitar que el comprador tenga que hacer cotizaciones en otros lados.

últimas noticias

La distorsión del microcrédito