Hotel Sheraton Bogotá cumple 10 años de trayectoria

Durante su primera década, el Hotel Sheraton Bogotá, operado por GHL Hoteles, ha generado un promedio de 200 empleos directos y 120 indirectos.

El Hotel Sheraton Bogotá, operado por GHL Hoteles, cumple 10 años de funcionamiento en Colombia con una historia marcada por su visión del negocio, aportes al desarrollo económico y turístico del país.

Desarrollado 100% por inversionistas colombianos y con una inversión inicial de 25 mil millones de pesos en el año 2001, se convirtió en uno de los pioneros en apostarle al sector de ciudad Salitre, cuando la demanda en la oferta hotelera en este sector no era atractiva, dice el informe de prensa.

Su visión del negocio le ha permitido durante estos años, constituirse en un importante motor de desarrollo y empleo, para lo cual el capital humano ha sido parte fundamental. Desde su entrada en funcionamiento, el Sheraton ha generado en promedio 200 empleos directos y 120 indirectos.

Durante esta primera década, uno de los reconocimientos más importantes fue la conversión de Four Points a Sheraton Bogotá, lo que le permitió subir de 4 a 5 estrellas en la categorización, esto significó la posibilidad de ofrecer a sus huéspedes más opciones y servicios de máxima calidad, como espacios más amplios y lujosos, alta capacidad de consumo, restaurantes de talla internacional, áreas sociales y zonas de entretenimiento.

Actualmente se encuentra en la remodelación de sus 248 habitaciones con una inversión de alrededor de 1.750 millones de pesos en su primera fase. La renovación que se ha enfocado en crear espacios más contemporáneos, se ve reflejada en la incorporación de mármol y acabados de lujo en los baños, iluminación novedosa en los cabeceros de las camas y lo último en tecnología de punta. Se proyecta que la inversión aproximada será de 5.000 millones de pesos.

Una de sus proyecciones para 2012, es mantener la ocupación y continuar brindando soluciones a las necesidades y exigencias de huéspedes y clientes empresariales, en lo referente a servicios de alojamiento, realización de eventos, actividades de relajación, y alimentos y bebidas.

Frente a la proyección del sector hotelero en Colombia, los directivos del hotel afirman que gracias al otorgamiento de algunos beneficios como la exención de impuestos por 30 años para los nuevos proyectos y remodelaciones, se ha desatado un crecimiento desmesurado de la oferta y demanda del país. En la última década el sector ha crecido a un muy buen ritmo en número de turistas, del 10% al 14% anual, dice el informe de prensa.

Juan Rodríguez Medina, director corporativo de Mercadeo Ventas de GHL Hoteles, explicó que “lo que nosotros tenemos analizado es que la ciudad tiene un total de 6.700 habitaciones en la hotelería organizada y estamos pasando en 2011 a tener algo más de 8.000, además de las 3.000 que están en construcción y dotación. Este crecimiento en la oferta puede verse reflejado en la demanda de manera sostenida, si las obras de infraestructura vial y la ampliación del aeropuerto Edorado se desarrollan con celeridad y eficiencia”, dijo.

Para Heinz Linsker gerente general, el objetivo principal del Hotel Sheraton Bogotá, es ofrecer a los huéspedes un óptimo servicio. "En el negocio hotelero no se puede descansar, siempre debemos estar innovando, pues la tecnología y la competencia crecen a un ritmo acelerado”.

Temas relacionados