Hoy arranca la Feria Virtual Nación Emprendedora, de Innpulsa Colombia

Noticias destacadas de Economía

El evento ofrecerá alternativas de reactivación enfocadas en financiación y comercio electrónico para los pequeños empresarios.

Este viernes comienza la Feria Virtual Nación Emprendedora, un espacio de Innpulsa Colombia pensado para apoyar la reactivación de emprendimientos en el país.

Durante dos semanas, la feria conectará a trabajadores independientes y micro, pequeños y medianos empresarios con aliados del sector público y privado para que accedan a programas que los ayuden a crecer.

Lea también: ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocio?

Según Innpulsa, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, en las dos primeras semanas de esta estarán activos dos pabellones temáticos.

El primero incluirá toda la oferta en temas de financiación, con la participación de instituciones financieras con productos para emprendedores, ‘fintech’ nacionales y otras organizaciones. Algunos de los aliados son Finaktiva, la Fundación de la Mujer, Banco Agrario, Davivienda, Mesfix y Refinancia.

El segundo pabellón se inaugurará a partir del 25 de noviembre y estará enfocado en comercio electrónico. Allí, los innovadores podrán acceder a un portafolio de soluciones para potenciar estos procesos de compra y venta. Contará con la participación de Click Panda, Kucharon, Offerapp, Tiendoski, Storeon, y otras startups por confirmar.

“En el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2020 el emprendimiento se contempla como uno de los pilares de la economía, por lo tanto, es clave para la reactivación”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia. “Con la Feria Nación Emprendedora buscamos brindar oportunidades para que nuestros emprendedores sigan siendo protagonistas en el desarrollo de nuestro país”.

El evento virtual se realizará en el marco de la iniciativa gubernamental “Oportunidades para Todos”, que busca visibilizar opciones de empleo, emprendimiento y educación para la reactivación económica. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de Nación Emprendedora.

Comparte en redes: