Publicidad

Hoy pagan Ingreso Solidario: así puede reclamar los recursos

El segundo giro de este subsidio comenzó a estar disponible desde este jueves 25 de marzo. Si usted es beneficiario, sepa cómo reclamarlo.

25 de marzo de 2021 - 05:24 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

Desde este jueves 25 de marzo está disponible el segundo pago de Ingreso Solidario, que llega con $160.000 para 2.330.000 beneficiarios que ya se encuentran bancarizados, de acuerdo con las cifras del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entidad que administra este beneficio creado en la pandemia.

Este es el segundo giro de este año y el número 12 en el acumulado de la existencia del subsidio.

Según esta entidad, los beneficiarios que no se encuentren bancarizados recibirán $320.000, “correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados”, según se lee en un comunicado de prensa del DPS.

Los hogares que ya se encuentran bancarizados recibirán un mensaje de texto de la entidad bancaria correspondiente en el que les informarán de la disponibilidad de los recursos. Los bancos que enviarán estas comunicaciones son:  Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Para este giro, según las cuenta del Gobierno, se destinaron $372.000 millones. En 2021, el programa hará seis giros, con una inversión total de $2,9 billones, aproximadamente.

Vale la pena recordar que, además de Ingreso Solidario, en marzo también arrancaron pagos del primer ciclo del programa Familias en Acción, que para este año tuvo un cambio de operadores para el desembolso de los recursos.

Para conocer más sobre estos cambios, puede ingresar aquí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar