Publicidad

Hoy pagan Ingreso Solidario: consulte cómo reclamarlo y si es beneficiario

Desde este jueves, los hogares que tengan cuenta bancaria comenzarán a recibir el abono de $160.000, informó Prosperidad Social.

22 de abril de 2021 - 04:16 p. m.
En todo el año de operación del programa se han invertido $5,7 billones.
En todo el año de operación del programa se han invertido $5,7 billones.
Foto: Freepik

A partir de este jueves 22 de abril comenzará el pago número 13 para los 2,3 millones de hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario. Este pago se hará de manera escalonada para apoyar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territoriales.

Prosperidad Social ya había informado el pasado 16 de abril que los 647.333 hogares que no manejan cuenta bancaria y que son beneficiarios también pueden retirar los incentivos económicos correspondientes a los pagos 12 y 13 del programa.

Lea también: Hogares sin cuenta bancaria ya pueden reclamar el Ingreso Solidario de abril

Desde hoy, los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros con una entidad financiera, recibirán la consignación de $160.000 a través de esta. El banco les notificará el abono vía mensaje de texto.

Cómo saber si es beneficiario

Para consultar los giros y beneficiarios que se encuentran en proceso, Prosperidad Social habilitó una pestaña en su página web en la que debe ingresar los datos de su cédula y su número telefónico (consúltela aquí). Si no ha recibido un mensaje de texto sobre este giro o cambió el número de celular recientemente, debe empezar por consultar en este apartado.

Qué hago si no tengo un producto financiero

Recibirá un mensaje de texto en su celular en donde se le informa que es beneficiario del Ingreso Solidario. En ese dispositivo podrá instalar la aplicación de una de las entidades financieras vinculadas al programa.

Una vez instalada la aplicación, el beneficiario debe ingresar su nombre y número de cédula para abrir la cuenta. Luego, el banco le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

Recuerde que el proceso de apertura de este producto financiero no tiene ningún costo.

Puede ver el paso a paso del proceso de bancarización digital en la página web de Prosperidad Social. Aquí también hay información sobre cómo abrir una cuenta digital en un celular básico (es decir, que no es un ‘smartphone’).

Le sugerimos leer: Ingreso Solidario sería una renta básica permanente, con más beneficiarios

Recuerde que las entidades bancarias aliadas son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Cómo retirar el dinero

Para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, es decir, que la han utilizado en los últimos 6 meses, los recursos serán abonados por la entidad financiera de donde es cliente. Esta se encargará de notificarle cuando haga el abono.

Le puede interesar: Devolución del IVA: así puede saber si es beneficiario

También deberá informarle sobre los distintos canales disponibles para retirar el dinero, como redes de cajeros electrónicos y de corresponsales, además de los canales digitales disponibles en estos productos para hacer pagos, compras y transacciones electrónicas.

La inversión en Ingreso Solidario ya alcanza este año $1,5 billones para acompañar a 3 millones de hogares beneficiarios, señaló Prosperidad Social. En todo el año de operación del programa se han invertido $5,7 billones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar