Hoy vence el plazo para que los colombianos con activos en el exterior los reporten ante la DIAN

Los que reporten este martes solo pagarán una multa de 11,5%, de no hacerlo la penalidad ascenderá a 200%.

Redacción Negocios y economía
24 de mayo de 2016 - 10:19 p. m.
Según la DIAN los colombianos declararon $145 billones en 2015. /Archivo.
Según la DIAN los colombianos declararon $145 billones en 2015. /Archivo.

Los colombianos que tengan activos en el exterior sin reportar tienen hasta este martes para declararlos ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y de esta manera solo pagar una penalidad de 11,5%. Quienes no lo hagan y sean detectados deberán pagar una multa de 200%.

“los colombianos podemos tener esos activos en el exterior, no hay nada ilegal en ello. Sin embargo lo que sí es ilegal es no declararlos, y hoy 24 de mayo es el último día para pagar 11,5% de penalidad y de esta manera podrán resolver ese problema de raíz. Al cumplir se estarán ahorrando un dolor de cabeza", explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Santiago Rojas, director de la Dian, dio a conocer que los colombianos declararon $145 billones en 2015. De este monto cerca de $30 billones se declararían en Panamá, pero habría una evasión de otros $30 billones.

Frente al escándalo de los Panamá Papers, hace una semana Cárdenas indicó que apenas 35% de las personas referidas en los documentos han legalizado sus cuentas y 65% al parecer son evasores, aunque también aparecen empresas inactivas”. Por su parte Rojas señaló que ya se han abierto 60 casos donde se ha determinado violaciones a las normas tributarias y cambiarias. Hay 10 casos de refacturación.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar