‘Hueco’ de $2,5 billones en recaudo tributario

Pese a este comportamiento, el Gobierno espera que meta de $104 billones se cumpla.

Los impuestos externos y el IVA son los causante de la 'colgada' que muestra el recaudo tributario en el país, que hasta octubre registra un  faltante de 2,5 billones de pesos.

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, indicó que los impuestos externos, particularmente por las importaciones de vehículos “se golpearon mucho” en más de un billón de pesos. “Otro que está golpeado es IVA, por unos meses que fueron malos en ventas”, dijo director de la entidad recaudadora tributaria en el país.

Pese a este comportamiento, Juan Ricardo Ortega, espera que al final de año se cumpla con la meta del recaudo fijada por el Gobierno del presidente Santos en una cifra cercana a los 104 billones de pesos.

Ortega se mostró confiado en que el movimiento empresarial y comercial de finales de año logré acelerar el recaudo tributario. “El país está repuntando y confiamos en que en este empujón final de noviembre, con todas las compras navideñas, logremos todas las metas que nos habíamos puesto”.

Hasta octubre el recaudo va en 88,2 billones de pesos, dijo el funcionario, reiterando que “estamos como 2 billones y medio (de pesos) cortos, en este momento”