Huelga de pilotos obliga a Air France a cancelar vuelos de larga distancia

Pilotos, personal de cabina y de tierra piden que su trabajo sea mejor remunerado. La huelga fue convocada por los sindicatos de la aerolínea.

/AFP
22 de febrero de 2018 - 03:22 p. m.
Pixabay
Pixabay

La compañía aérea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia este jueves debido a una huelga de pilotos, personal de cabina y de tierra que exigen un aumento salarial.

La compañía garantizará el "75% de sus vuelos programados", es decir el 50% de sus vuelos de larga distancia con salida de París, el 75% de los de media distancia y el 85% de los de corta distancia.

Lea también: Grupo de pilotos de Aeroméxico se declara en huelga

La dirección de la compañía estima que el 28% del personal está en huelga. Sin embargo, según una fuente interna, el 33% de los pilotos, el 37% del personal de cabina y 26% del personal de tierra se declararon en huelga.

Esta huelga fue convocada por los sindicatos en medio de agitadas negociaciones salariales. La dirección de la compañía propuso una subida general de los sueldos -la primera desde 2011- del 1% para pilotos y personal de cabina y de 1,4% para los agentes de tierra. 

Le sugerimos leer: Estos son los vuelos que Avianca canceló este miércoles por huelga de pilotos

Pero los sindicatos rechazan esta propuesta que consideran insuficiente y que según ellos "no compensa el aumento del costo de la vida ni los salarios congelados desde 2011".

Los sindicatos exigen un aumento general de sueldos del 6%, alegando que la aerolínea aumentó un 42% su beneficio operativo en 2017 gracias a una recuperación de la demanda, particularmente en América Latina y Asia.

También le puede interesar: Los extremos del caso Avianca

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar