Ikea abre su primera tienda en India

Entre sus planes está abrir un total de 25 establecimientos en este país que es la tercera economía de Asia. En los pasados meses también anunció su próxima llegada a Chile, Perú y Colombia.

AFP
09 de agosto de 2018 - 12:31 p. m.
Ikea
Ikea
Foto: Bloomberg - OLIVER BUNIC

Este jueves, la cadena sueca de muebles Ikea abrió su primera tienda en India con música militar y la impaciencia de más de 200 clientes que esperaron para entrar.

La tienda, situada en la ciudad de Hyderabad, tiene 37.000 metros cuadrados y es la primera de una serie de 25 que el grupo sueco quiere abrir en ese país hasta 2025.

Lea más: Ikea, otro gigante que se suma a la lucha contra el plástico.

En 2006, el líder mundial de venta de muebles trató de ingresar a la India, pero no lo logró debido a una ley sobre inversiones extranjeras que obligaba asociarse con empresas locales. En su segundo intento logró entrar al país. 

Esta nueva tienda se encuentra ubicada al sur de la India y cuenta con 850 empleados. Al ser el primer establecimiento de la cadena sueca, se espera que lleguen alrededor de siete millones de visitantes al año de todas las geografías del país. 

Ikea invertirá un total de US$1.500 millones en India, la tercera economía de Asia, en un apuesta por el aumento del nivel de vida de las clases medias de este país de 1.250 millones de habitantes.

En su búsqueda de llegar a países donde no hace presencia, la empresa anunció en 2018 que en los próximos diez años llegará a Perú, Chile y Colombia gracias a una asociación con Falabella. 

Lea: Ikea, a la conquista de América Latina.

La marca sueca cuenta con un total de 418 tiendas en 49 mercados distintos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar