Publicidad

IKEA llegará a Colombia con tienda en el centro comercial Calima

El anuncio hace parte de la compra de este centro, ubicado en Bogotá, por parte de la compañía Mallplaza, que ya opera tres instalaciones comerciales de gran tamaño en el país.

06 de agosto de 2020 - 07:39 p. m.
Foto de referencia.
Foto de referencia.
Foto: Bloomberg - OLIVER BUNIC

La cadena de centros comerciales Mallplaza anunció la compra por $485.000 millones (USD $128 millones) del centro comercial Calima, en Bogotá. La adquisición también incluye la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia en 2023.

“La propuesta de valor de Mallplaza para Calima mejorará y simplificará la experiencia para nuestros visitantes transformándolo de centro comercial a centro urbano, incorporando novedosas propuestas de retailtainment e implementado soluciones digitales y omnicanales”, explicó Mallplaza mediante un comunicado.

La adquisición de este centro comercial forma parte del plan estratégico de la compañía que busca potenciar su presencia y posicionamiento en Colombia. Calima será el cuarto centro urbano en el país y se une a las sedes de Manizales, Cartagena y Buenavista, en Barranquilla.

“Para nosotros es muy importante llegar al mercado más importante de Colombia que es Bogotá, en un activo que permite apalancar las fortalezas que tiene Mallplaza con una marca muy importante que es la llegada de IKEA. Nuestra expectativa es ser lideres en la experiencia al cliente y la adquisición nos permite consolidar nuestra presencia en Colombia”, dijo Pablo Pulido, gerente general de la cadena.

De acuerdo con Mallplaza, buscarán potencializar las marcas que tienen presencia en el centro comercial como, Homecenter, Cinépolis, Éxito, entre otros. Además, incorporarán nuevas marcas de gastronomía y retail y renovará los distintos espacios del lugar con importantes inversiones durante los próximos tres años para ofrecer “una mejor experiencia a los clientes”.

“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá para consolidar la presencia de Mallplaza en Colombia. En el centro comercial Calima llegaremos con una propuesta de valor única para este sector de la ciudad. Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”, explica Pulido, gerente de la cadena que tiene 23 centros comerciales y operaciones en Chile, Perú y Colombia.

Por su parte, IKEA es una cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, y objetos para el hogar y decoración con diseño contemporáneo. La empresa fue fundada en 1943 y tiene presencia en más de 30 países.

“IKEA estará ubicada en Calima porque es un lugar situado en todo el corazón de Bogotá, lo que permite captar la totalidad de la ciudad en un solo sitio. El centro comercial ofrece facilidad de desplazamientos y tiene un potencial de vivienda muy grande”, agrega Pulido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar