Imponen sanciones por $4.620 millones a estaciones de combustibles

La Superindustria realizó más de 300 visitas de inspección a estaciones de servicio ubicadas en 38 municipios de 14 departamentos, en 2014.

el 9,21% de las estaciones no cumplían con la cantidad que debían entregar a los consumidores.

Sanciones por 4.620 millones de pesos impuso la superintendencia de Industria y Comercio a 86 estaciones de servicio de combustible y a diferentes organismos de certificación que avalaron estaciones de servicio de combustible sin cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento.

Las multas fueron impuestas en 2014 a través de la Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, en su función de inspección, vigilancia y control en el sector de hidrocarburos.

Dice el informe de prensa de la entidad de control que en el último año, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó 304 estaciones de servicio ubicadas en 38 municipios de 14 departamentos del país y encontró que el 9,21% de las estaciones no cumplían con la cantidad que debían entregar a los consumidores. Un 14,02% distribuían el combustible en malas condiciones de conservación y un 10,33% de ellas presentaban errores en la indicación pública de precios, al informar un precio y cobrar otro diferente al consumidor.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias