Publicidad

Impuesto al patrimonio se aplicará desde los $1.000 millones, decide Gobierno

Hay cerca de mil personas y 4.500 empresas a quienes se les aplicará el cobro del impuesto al patrimonio.

Redacción Economía
11 de septiembre de 2014 - 12:37 a. m.

El Gobierno del presidente Santos echó para atrás dos decisiones que había anunciado, mantuvo el monto del Presupuesto General en 216,2 billones de pesos y reversó el cobro del impuesto al patrimonio y ya no será desde los 750 millones de pesos, sino desde los 1.000 millones de pesos, como está vigente hasta este año.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles en la Casa de Nariño, que el impuesto al patrimonio se aplicará a contribuyentes con activos superiores a mil millones de pesos.

Dijo el ministro que “hemos tomado la decisión de presentar el proyecto de ley manteniendo las condiciones actualmente vigentes: solo pagarán el impuesto del patrimonio quienes tengan patrimonios superiores a mil millones de pesos, y hablo de patrimonios netos a los cuales se les descuentan las deudas que tengan y las acciones que posean en empresas”, subrayó el Ministro.

En un informe de presan de la Casa de Nariño, explicó que es un impuesto que grava a los grandes capitales de Colombia, “personas y empresas con patrimonio netos de más de 8 mil millones de pesos. Esas personas aportan el 95 por ciento del impuesto. Hay cerca de mil personas y 4.500 empresas en esa condición”

En el informe, el Ministro dio a conocer la tabla del impuesto al patrimonio: de mil a 3 mil millones de pesos de patrimonio líquido, impuesto del 0.4 por ciento; de 3 mil a 5 mil millones de pesos, 1.10 por ciento; de 5 mil a 8 mil millones de pesos, 2 por ciento; y más de 8 mil millones de pesos de patrimonio líquido, el 2.25 por ciento.

Cárdenas reiteró que los recursos generado por el impuesto del 4 por mil, “están orientados a la familia campesina colombiana, para mejorar el nivel de vida de las zonas rurales de nuestro país y por eso debemos mantener ese impuesto”.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar