Para Incentivo a la Capitalización Rural destinan $85.000 millones

Estos recursos se destinarán a incentivar la inversión en el sector agrario para pequeños, medianos y grandes productores.

Alrededor de 85 mil millones de pesos para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) destinó el ministerio de Agricultura para benecicio de de 18.000 pequeños productores.

Explica el informe de prensa que el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.

Los recursos están distribuidos en 75 mil millones de pesos en ICR ordinario para pequeños productores; 10 mil millones de pesos para compra de maquinaria para el sector arrocero al que pueden acceder pequeños, medianos y grandes productores.

Precisa el comunicado del ministerio de Agricultrura que Los beneficiarios de estos recursos serán los productores del campo que accedan a nuevos créditos en condiciones Finagro.

Si un pequeño productor invirtió en un proyecto nuevo para el sector rural por 10 millones de pesos y accede al beneficio del ICR, Finagro le desembolsará al capital 4 millones de pesos, una vez el intermediario financiero, con quien está vinculado, certifique que la inversión se ha realizado.

El presupuesto inicial para 2013 del ICR fue de 310 mil millones de pesos que ya se ejecutaron en su totalidad y ahora con los recursos adicionales se garantizaron incentivos para promover la inversión en el campo por cerca de 400 mil millones de pesos, precisa el informe de prensa.

Desde 2010 hasta octubre de 2013 se han pagado cerca de 254 mil incentivos por 942 mil millones de pesos que apoyaron proyectos productivos que ascienden a los 3,5 billones de pesos, destsca el informe.

Temas relacionados