Publicidad

Incluyen presupuesto para sala de descongestión laboral en la Corte Suprema

Esta sala permitirá evacuar en el transcurso de los próximos 8 años, los procesos relacionados con pensiones y reclamaciones laborales.

Redacción Economía y Negocios
21 de septiembre de 2016 - 01:51 a. m.

En el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia 2017, aforado en 244,2 billones de pesos, se dispuso una partida presupuestal para conformar una sala de descongestión laboral en la Corte Suprema de Justicia. El anuncio fue hecho por el Ministro de Hacienda, Mauircio Cárdenas, en rueda de prensa.

Esta sala permitirá evacuar los procesos que se encuentran represados en la más alta instancia judicial, en el transcurso de los próximos 8 años, señaló el funcionario.

Va incluido en el Presupuesto 2017, una partida presupuestal para conformar una sala de descongestión laboral en la Corte Suprema de Justicia. Una sala que permita evacuar en el transcurso de los próximos 8 años, los procesos relacionados con pensiones, reclamaciones laborales, entre otros procesos, que han estado representados en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Cárdenas.


El responsable de la política económica en el gobierno del presidente Santos explicó que en el monto aprobado por las comisiones económicas del Congreso para el PGN, por 224,4 billones de pesos, en los próximos debates de recomposición y movimiento de partidas se garantizará los recursos para la descongestionar dicha instancia judicial.

“Estimamos una cifra por 25 mil millones (de pesos) anuales para esa sala de descongestión laboral, para que se puedan resolver de una vez todos esos procesos que han estado esperando años, incluso décadas en la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia”, cdijo Cárdenas.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar