INCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica

El primer día del festival de Innovación, Networking y Creación en Monterrey (INCmty) tuvo más de 115 actividades y reunió cerca de 100 conferencistas expertos de 60 países.

“La innovación y la creatividad están cambiando el mundo” aseguró Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, antes de cortar el listón virtual que dio comienzo a la cuarta edición de INCmty.

En medio de su discurso de apertura, Alva reconoció que el modelo de mundo diseñado en el siglo XX estaba en crisis. “Las personas ya no creen en las instituciones, tenemos que encontrar otras formas de relacionarnos entre nosotros y la mejor alternativa son ustedes, los emprendedores, porque generan empleo, riqueza, crecimiento e inclusión social”, dijo, dirigiéndose a más de 5.000 jóvenes de distintos rincones del continente.

El festival, que se desarrolla desde hoy hasta el sábado 19 de noviembre, tiene como propósito democratizar el acceso a las ideas, al talento, a la tecnología y al capital. Por eso, Rogelio de los Santos, director del evento, señaló: "Nos comprometemos a conseguir la inversión de más de US$1,000 millones para fortalecer e incentivar pequeñas empresas con ideas innovadoras y disruptivas".

Por su parte, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, resaltó la importancia de la “triple hélice”, alianza entre la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad, para generar un ambiente de promoción y respaldo para los futuros empresarios.

Durante la jornada se realizó el lanzamiento del nuevo MBA en innovación y negocios del Tecnológico de Monterrey, un curso especializado en el desarrollo acelerado y la transformación de líderes innovadores y emprendedores en México y América Latina.

La filosofía del festival es el trabajo en equipo, Parece, contra todos los pronósticos, que los jóvenes emprendedores están cambiando la competencia por la colaboración y el servicio, o por lo menos así lo demuestra el conmovedor video con el que se inauguró el evento y el testimonio de uno de los muchachos participantes. "Queremos materializar nuestras ideas y cumplir nuestros sueños. Tenemos que hacer algo que salga del aula de clase, se discuta en la casa, llegué a a la calle y ayude a la gente".

Temas relacionados

 

últimas noticias