Incube, la red de emprendedores que se apoyan entre sí

Noticias destacadas de Economía

La empresa fue elegida como uno de los mejores proyectos en los premios TIC Américas el pasado junio. 

En 2018 nació Incube como una incubadora que buscaba consolidar una red de hermandad entre innovadores. Hoy es una empresa que impulsa a emprendedores de todos los sectores y fue una de las ganadoras del certamen TIC Américas, que se llevó a cabo el pasado junio en la ciudad de Medellín.

La decimocuarta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) se realizó en el marco de la Asamblea General de la OEA y premió a seis proyectos innovadores de toda la región entre 5.106 propuestas de 41 países.

Lea también: ¿Cómo emprender en Colombia?

Incube ganó en la categoría TIC Colombia y recibió un premio simbólico de US$4.000. La compañía colombiana apoya a innovadores de la región mediante tres líneas de transformación: acompañamiento a emprendedores, estrategias de co-creación y talleres para organizaciones de todos los sectores, y una plataforma de cursos en línea especializados en emprendimiento, Incube Plus. 

“Si es difícil emprender, es aún más difícil acompañar a un emprendedor”, asegura Augusto Moreno, CEO de Incube. “Él se siente solo por falta de conocimiento, de recursos y de una red de contactos y aliados. Si se respalda de una comunidad que me contacte con esto, va a ser mucho más fácil comenzar”, asegura. 

Le puede interesar:¿Qué necesitan las startups para escalar?

Hoy la red de emprendedores está compuesta por más de 200 personas que materializaron sus propuestas con Incube y se apoyan entre sí. La compañía, con sede en Bogotá, planea expandirse a otras ciudades del país y de América Latina.

Al igual que Incube, los otros ganadores de la región fueron: Pausa, de Perú ganadora del Startup Challenge; Sorui, de Argentina; Tropfir, de Brasil; Wigo, de Colombia, y Panjam, de Trinidad y Tobago. 

Comparte en redes: