Índice de precios de mayoría de alimentos descendió: FAO

La única excepción registrada fue el aumento de precios de los lácteos, que registró un aumento del 1,3 por ciento en enero.

Bloomberg News

El Índice de los precios de la mayoría de los alimentos, cayó por primera vez en tres meses, indicó este jueves en Roma la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice, que se elabora en base a los precios de una canasta de productos alimentarios, bajó del 1,3% con respecto a diciembre, gracias al descenso de los precios de cereales, azúcares, aceites y carnes.

La única excepción registrada fue el aumento de precios de los lácteos, que registró un aumento del 1,3 por ciento en enero debido principalmente a la fuerte demanda, especialmente de China, el norte de África  y la Federación de Rusia, según explicó Michael Griffin, experto de la FAO en el mercado lácteo y ganadero.

Las cosechas récord de cereales impulsaron el descenso de precios, que cayeron un 1,6 por ciento respecto a diciembre y hasta un 23 por ciento en relación a enero de 2013.

"Incluso los precios de la carne, que se habían fortalecido en los últimos meses, se redujeron ligeramente en enero", indicó la agencia especializada de Naciones Unidas, cuya sede central se encuentra en Roma.

 

Temas relacionados